from 0 review
6 hs.
Sin Cancelación
Sin límites
___
Es uno de los imperdibles del senderismo en San Martín de los Andes, una hermosa travesía, desafiante y progresiva y muy emocionante.
Este cerro, mejor dicho volcán, destaca por su cumbre de piedras coloradas, que le dan su nombre, con un altura de 1.774 m.s.n.m
Iniciamos el camino al borde de la ruta 48. Cruzaremos una pequeña pampa en la zona de la imponente Piedra de Trompul a pocos 15 km. De la ciudad y nos internamos en un bosque de coihues y robles que nos acompañaran casi toda la subida.
Alrededor de las 2 horas de caminata, saldremos del bosque y desde un promontorio, tendremos unas vistas de los cerros Sabana, Centinela y Quilanlahue. Desde aquí, la cumbre está a media hora aproximadamente.
Llegando a la cima, y si el día nos acompaña, podremos ver el Volcán Lanín a nuestras espaldas, y de fondo el Villarrica, Mocho Choshuenco y hasta el Monte Tronador.
En la parte alta de la montaña, tendremos nuestro refrigero cerca del mediodía para luego regresar por la misma senda.
Salidas: de Octubre a mayo.
Duración: Medio día
Nivel de dificultad: Medio.
Altura: 1774 m.s.n.m
Elevación: 900 mts de desnivel.
Distancia: 8 Km. Aprox.entre ida y vuelta.
Horarios de Salida: 9.00 hs.
Duración: 5/6 hs. Aprox.
SUGERENCIAS:
Ropa recomendada: Zapatillas con buena suela o Botitas de trekking – calza larga o pantalón de trekking + remera manga corta + buzo fino + gorra de sol + protector solar puesto + anteojos. Botella de hidratación personal + remera de recambio para el momento de llegar a la cumbre.